Al Son del texto / Tina Rodriguez

Hoy el consejo general del Instituto Nacional Electoral, tendrá una sesión especial para determinar si los siete consejeros de Chiapas son removidos, y una más de Colima, que fueron los únicos que incurrieron en ilegalidades contrarias a la ley de referencia, deslizando la cuota de género y apoyando sin merecerlo, al diputado migrante el que incluso ya fue desaforado.
Chiapas éste año no tiene elecciones, pero sí en trece entidades del país, en doce de ellas a elegir gobernador y en una solo alcaldes y diputados locales.
Muy aparte de esto aparece que en su momento, se cuestionó la integración de dicho consejo chiapaneco, y desde luego la inexperiencia en el rubro de sus integrantes que desde luego, cometieron equívocos que hoy serán precisados en el INE, y muy seguramente tendrán que irse.
Y es que son el ejemplo de la inequidad, de la corrupción política y desde luego, la mancha en el nuevo esquema local de elecciones a nivel nacional, que dejó a Chiapas muy mal ante la opinión pública en materia electoral y desde luego en lo que refiere a la equidad de género.
Y faltan las auditorias.
En éste tipo de casos queda claro que los influencias tan marcadas, no necesariamente son provechosas; y hasta se contraponen a los intereses del pueblo como lo es gozar de una democracia plena en dónde la aplicación de la ley se precisa y expedita.
La verdad incurrieron en irregularidades y no se sabe si habrá sanciones administrativas o penales en éste caso.
Nuestro estado a lo largo de mucho tiempo ha sido señalado por los excesos del poder, e incluso Pablo Salazar fue encarcelado por ello, y se acaba de detener a un ex funcionario del régimen pasado que ya fue llevado a El Amate.
Este tipo de eventos desilusiona a la gente, y más tratándose en materia electoral.

Al Son que me toquen….

La señora Anahí Puente ha llegado de sorpresa a un taller de mujeres indígenas de telares en Zinacantán, y a una escuela del estado.
La sorpresa ha sido mayúscula porque una cosa así no se había registrado en la entidad, y destaca por ello. Sobre todo porque no llega con las manos vacía.
La verdad es de reconocer está actitud de sencillez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *