Alcaldesa, a EEUU a limpiar la imagen de Suchiate

La alcaldesa morenista Sonia Eloína Hernández Aguilar busca presentar su inconformidad contra la alerta que emitió la nación estadounidense para no viajar al municipio chiapaneco debido a la inseguridad

Aquínoticias Staff

La alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, ha emprendido un viaje a Estados Unidos con el objetivo de abordar la reciente alerta de seguridad emitida por el gobierno estadounidense sobre el municipio chiapaneco. En una decisión que resalta su compromiso con la seguridad y la imagen de su comunidad, la alcaldesa morenista busca rectificar la percepción de riesgo en la región.

La alerta, emitida por la embajada estadounidense la semana pasada, advertía a los ciudadanos sobre el incremento de hechos violentos en Suchiate, atribuidos a disputas entre grupos criminales. La medida sugería evitar la estancia o paso por el municipio fronterizo con Guatemala, recomendando preferentemente abstenerse de presencia en un radio de hasta 10 kilómetros.

Desde su cuenta de Facebook, Hernández compartió una fotografía a bordo del avión, confirmando su viaje y anunciando su intención de aclarar la situación con la embajada norteamericana. La alcaldesa subrayó que Suchiate, conocido como Ciudad Hidalgo, es un lugar seguro y en paz, con una fuerte presencia de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de la población y visitantes.

La morenista expresó su inconformidad con la alerta, señalando que las fotos compartidas por la embajada no corresponden a Suchiate. Asimismo, destacó la negativa de la clase política local sobre la existencia de una crisis de violencia en Chiapas, a pesar de las denuncias crecientes por parte de habitantes, organizaciones civiles y empresas turísticas.

Es importante mencionar que esta alerta se suma a otras emitidas recientemente por el gobierno estadounidense, siendo la primera de nivel 2 en lo que va del año. La situación de violencia en Chiapas ha sido objeto de debate y contradicciones, con la alcaldesa de Suchiate uniéndose a las posturas locales que niegan la crisis, mientras que ciudadanos y organizaciones civiles continúan denunciando la inseguridad y violencia en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *