El gobernador asistió a la presentación del Programa de Trabajo 2023-2024 de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud
Aquínoticias Staff
En la presentación del Programa de Trabajo 2023-2024 de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que el estado está avanzando en materia de salud y así continuará a través de inversiones que lleguen a todos los municipios y comunidades, para mejorar la infraestructura y la atención en salud.
“Es muy importante que juntos constatemos que la salud en Chiapas sigue evolucionando, porque si tenemos salud, tenemos todo, hay educación y mejores ingresos, y eso fortalece el índice de desarrollo humano. Por eso, nos toca hacer este esfuerzo y vale la pena, ya he instruido que no nos detengamos en esta inversión a fin de que no falte nada para salvar la vida de las y los chiapanecos”, enfatizó.
Resaltó que, como parte de la atención a la salud, que ha sido prioritaria desde el inicio de su gobierno, se ha reconvertido la infraestructura hospitalaria, hay abasto de medicinas, se ha pagado la deuda al personal de salud, y se hizo frente a la pandemia de COVID-19 de manera ejemplar, siendo de los estados menos afectados del país. En este sentido, mencionó que, aunque está pasando el peligro más fuerte en relación con esta enfermedad, no se debe bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.
Ante las y los alcaldes que integran esta red que busca la protección y mejora de la salud en el ámbito local, Escandón Cadenas convocó a mantenerse en unidad e ir hacia la misma dirección, sin importar los partidos, ya que sólo de esa manera, se logrará un mayor bienestar y el futuro que se merece Chiapas.
Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que esta reunión simboliza la importancia de crear estrategias y elaborar proyectos mitigadores de enfermedades, principalmente las que son prevenibles y transmisibles, así como las principales causas de mortalidad en el estado. Asimismo, refrendó el compromiso de trabajar en conjunto para cuidar la salud y mejorar el bienestar de las y los chiapanecos