Alumnos del Cecyte crean gel antibacterial suave con la piel

El producto antiséptico tiene como base el extracto de sábila

Aquínoticias Staff

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 40 Las Águilas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, innovaron un gel antibacterial a base de extracto de sábila para mejorar la calidad y condición en la piel de los consumidores.

El proyecto es asesorado por la docente Mónica Zapoteco Hernández, de la carrera técnica Laboratorista Químico, quien junto a sus estudiantes, participa como finalista en el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021, en su edición virtual.

Jessica Lizbeth Palacios Cruz, Endy Cruz Solis, Gildardo Avisaín Alegría Guillén y Alberto Hernández Vázquez, participantes del proyecto, indicaron que la investigación fue planificada para la prevención y solución en el autocuidado del actual virus por medio de un antiséptico.

El producto está elaborado con sábila, carbopol, trietanolamina y benzoato de sodio, componentes que ayudan al debido cuidado dermatológico. Además, también se le agregó menta y alcohol.

El gel antibacterial, añadieron, nace de la preocupación por la salud de la comunidad ante el actual virus de COVID-19, como una medida preventiva para salvaguardar la salud, pero también para brindar un cuidado en las manos de los consumidores.

Finalmente, explicaron que durante el trabajo de investigación se llevó a cabo un correcto y fundamental manejo de normas en el gel antibacterial, aprobando los procesos de calidad al resultar un pH neutro y seguro para la piel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *