AMLO respetara regreso de Elba Esther al SNTE

«[La decisión] está en manos de los trabajadores de la educación y de sus seguidores y opositores ver qué espacio le dan», dijo en entrevista con medios Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respetará la decisión de maestros que elijan que Elba Esther Gordillo retome el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el próximo Secretario de Educación Pública.
«[La decisión] está en manos de los trabajadores de la educación y de sus seguidores y opositores ver qué espacio le dan», dijo en entrevista con medios Esteban Moctezuma.
Moctezuma recordó que para regresar al SNTE Elba Esther ha argumentado que sus derechos fueron interrumpidos luego de que fue aprehendida, en 2013, pero, defiende, al ser declarada inocente tiene el derecho de continuar con el cargo que tenía.
«No tenemos ninguna responsabilidad al respecto en términos legales. Es un tema interno. El Presidente electo lo ha dicho. Que los sindicatos tendrán su autonomía, libertad, su total respeto para ello y lo que pide es democracia interna», dijo Esteban Moctezuma luego de reunirse en la casa de transición de López Obrador, en la Ciudad de México.
Cientos de maestros se manifestaron el pasado 23 de octubre en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para exigir el regreso de Elba Esther Gordillo Morales como presidenta del SNTE y exigieron la destitución inmediata del secretario general Juan Díaz de la Torre.
La movilización fue realizada por la agrupación Maestros por México, que públicamente es encabezada por Tomás Vázquez Vigil, un hombre identificado como fiel aliado de «La Maestra». Un día antes, Elba Esther Gordillo se reunió con integrantes de esa agrupación y les pidió su apoyo para recuperar el control de la SNTE.
En dicha protesta, Vázquez Vigil repitió lo dicho ya por Gordillo Morales: que ella sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *