El presidente también anunció que se hará más estricta la ley de austeridad de su gobierno, se pasará a la ‘pobreza franciscana
Redacción La Lista
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que buscará reformas para evitar los amparos en contra de las reducciones a los salarios de altos funcionarios federales y anunció que el gobierno federal se someterá a una política de austeridad más estricta.
«Hay una ley de austeridad que no se cumple por esto, por los amparos (…) Entonces vamos a buscar una forma de plantear una iniciativa de reforma a la ley de austeridad y, si procede, una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que se hicieron en el Poder Judicial, de manera leguleya, los altos servidores públicos que fueron los que promovieron los amparos», expuso el mandatario en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles 27 de julio.
López Obrador no dio una fecha y recordó que aún está pendiente que el Congreso de la Unión la discusión de las reformas electoral, a la Guardia Nacional y para la cancelación del Horario de Verano.
«Les adelanto que de todas maneras vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior a la de la pobreza franciscana. Tengo reunión con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas adicionales«, indicó en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.