Inicio » México » AMLO va por reforma para que funcionarios no ganen mas que el y anuncia mas austeridad
AMLO va por reforma para que funcionarios no ganen mas que el y anuncia mas austeridad

AMLO va por reforma para que funcionarios no ganen mas que el y anuncia mas austeridad

El presidente también anunció que se hará más estricta la ley de austeridad de su gobierno, se pasará a la ‘pobreza franciscana

Redacción La Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que buscará reformas para evitar los amparos en contra de las reducciones a los salarios de altos funcionarios federales y anunció que el gobierno federal se someterá a una política de austeridad más estricta.

«Hay una ley de austeridad que no se cumple por esto, por los amparos (…) Entonces vamos a buscar una forma de plantear una iniciativa de reforma a la ley de austeridad y, si procede, una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que se hicieron en el Poder Judicial, de manera leguleya, los altos servidores públicos que fueron los que promovieron los amparos», expuso el mandatario en su conferencia de prensa mañanera de este miércoles 27 de julio.

López Obrador no dio una fecha y recordó que aún está pendiente que el Congreso de la Unión la discusión de las reformas electoral, a la Guardia Nacional y para la cancelación del Horario de Verano.

«En su momento lo vamos a plantear para que no quedemos nosotros como encubridores si en el Poder Legislativo no se aprueba, ya es otra cosa, pero lo voy a hacer, nada más que en su momento, nada más antes de que se termine el gobierno«, dijo.
López Obrador también informó que en próximos días revisará con los integrantes de su gobierno medidas para reducir las operaciones de las dependencias federales, y adelantó que entre las medidas estarán la reducción de vuelos al extranjero y la reducción de viáticos.

«Les adelanto que de todas maneras vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior a la de la pobreza franciscana. Tengo reunión con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas adicionales«, indicó en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*