Analizan avances contra violencia de género en Tapachula

Como resultado de la evaluación, las autoridades se comprometieron a desarrollar un programa a corto plazo para fortalecer las estrategias existentes y avanzar hacia la disminución y erradicación de la violencia contra las mujeres

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula, en colaboración con el gobierno del estado, llevó a cabo una evaluación de las estrategias implementadas para abordar el Programa de Trabajo de la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres, con el objetivo de combatir este problema social de manera efectiva.

Representantes de los gobiernos municipal y estatal, a través de la Secretaría de Género Municipal y la Secretaría General de Gobierno, se reunieron para analizar los avances en las acciones dirigidas a reducir la violencia contra niñas y mujeres en Tapachula.

Desde el 18 de noviembre de 2016, Tapachula cuenta con la alerta de género, lo que ha motivado la implementación de estrategias conjuntas para proteger a las mujeres en la ciudad. Entre estas estrategias se incluyen el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres Víctimas de Violencia (MAI), la Patrulla Violeta, talleres de autoempleo, mejoras en el alumbrado público y visitas domiciliarias.

Además de estas medidas, se ofrece apoyo jurídico, psicológico y emocional a las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia. Las autoridades destacaron la importancia de brindar un respaldo integral a estas mujeres en momentos de crisis.

Como resultado de la evaluación, las autoridades se comprometieron a desarrollar un programa a corto plazo para fortalecer las estrategias existentes y avanzar hacia la disminución y erradicación de la violencia contra las mujeres en Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *