Analizaran el veto presidencial: ESF

La Permanente ha avalado el Periodo Extraordinario para analizar el veto presidencial a la Ley General de Responsabilidades Administrativas

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó en votación económica la creación de una comisión plural, compuesta por senadores y diputados federales, que dará seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio; dio a conocer Emilio Salazar Farías.
Detalló que será presidida por la senadora Mariana Gómez del Campo, del Grupo Parlamentario del PAN, los legisladores deberán presentar informe, al concluir la función de la comisión.
Por otra parte, el legislador federal chiapaneco, informó que la Permanente ha avalado el Periodo Extraordinario para analizar veto presidencial a Ley General de Responsabilidades Administrativas, que se celebrará a partir del 5 de julio próximo en el Senado de la República y al día siguiente, en el caso de la Cámara de Diputados.
En ambos casos, dijo Salazar Farías, las cámaras se reunirán para dictaminar las observaciones formuladas por el Ejecutivo Federal al Decreto por el que se expiden las Leyes Generales del Sistema Nacional Anticorrupción; General de Responsabilidades Administrativas; y la Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; así como la toma de protesta de legisladores y acuerdos de los órganos de gobierno.
En su momento, se trató el tema de los derechos humanos en el marco de la ley, algunos compañeros legisladores reconocieron que nuestro país está viviendo un momento inédito, por lo que exigieron el impulso de la agenda de derechos humanos y la Reforma Educativa, que garantice la viabilidad del país a futuro, y permita que la autoridad aplique la ley. No se justifica que en la búsqueda del respeto a la libre manifestación y pugnar por determinados objetivos, se lesione el derecho y la estabilidad de todo lo demás. La aplicación de la ley es para todos.
En otro momento, agregó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, se trató el tema del aumento del costo de la gasolina que se dará este viernes 1 de julio, así como precisó y anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el incremento a la gasolina Premium será de 34 centavos, la Magna de 24 y el Diésel quedará igual.
Sobre el desabasto de gasolina en Chiapas y Oaxaca por los bloqueos, precisó que es un tema que se resolverá a la brevedad, el magisterio ha anunciado que permitirán el paso a partir de este jueves.
Antes de finalizar, Emilio Salazar, dijo que familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, han propuesto dialogar con diputados federales en la primera quincena de septiembre; asistirían a San Lázaro para tratar los hechos de Iguala ante comisiones unidas; entre ellas, la Especial del caso, Justicia, Seguridad Pública, Derechos Humanos y Relaciones Exteriores. El planteamiento de los padres de los normalistas será puesto a consideración de la Junta de Coordinación Política, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *