Inicio » Chiapas » Analizarán las propuestas de candidatos en materia de seguridad
Analizarán las propuestas de candidatos en materia de seguridad

Analizarán las propuestas de candidatos en materia de seguridad

El proyecto “Por un México Seguro” se está implementando en 15 entidades y en algunas presidencias municipales del país, incluyendo Tuxtla Gutiérrez

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con la finalidad de promover la participación ciudadana, el voto informado e impulsar la mejora de la calidad de las propuestas de campaña en materia de seguridad de los candidatos y la candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, las y los integrantes del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y el Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCh), les están solicitando que den a conocer sus propuestas.

Las organizaciones que conforman estos Observatorios informaron sobre  el proyecto “Por un México Seguro”, el cual consiste en analizar las propuestas de las personas candidatas a la gubernatura de 15 entidades y en algunas presidencias municipales del país, incluyendo Tuxtla Gutierrez.

El proyecto consta de cuatro ejes de acción: Seguimiento y monitoreo de propuestas y políticas: Seguimiento, monitoreo y comparativo de las políticas públicas en materia de seguridad entre lo prometido en campaña con lo realizado en el periodo electo. Escenarios de riesgo: Analizar el impacto de los mercados ilícitos en los delitos a nivel local para conocer las diferentes dinámicas de la delincuencia organizada.  Incidencia con autoridades: Incentivar la colaboración entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil para implementación de políticas públicas en materia de seguridad. Difusión académica: Divulgación de las diferentes voces académicas del país para ampliar el debate de las propuestas en materia de seguridad pública.

En Tuxtla Gutiérrez ya se les hizo la solicitud formal a los 14 contendientes para que presenten sus propuestas, hasta ahora solo uno de ellos ha aceptado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*