Antes que se vaya Velasco, quieren ser regulares

El Sindicato de Trabajadores del Volante de Taxis y Colectivos «Carlos de Jesús Natarén Cordova» tomó de manera pacífica las oficinas de la Secretaría de Transportes, para demandar y reclamar lo que hechos consideran su derecho

Emilio Alfaro/ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l Sindicato de Trabajadores del Volante de Taxis y Colectivos «Carlos de Jesús Natarén Cordova» tomó de manera pacífica las oficinas de la Secretaría de Transportes, para demandar y reclamar el «estado de derecho que les corresponde desde hace 30 años».
Encabezados por el secretario general Raúl Díaz López, los taxistas bloquearon la entrada principal de la 11 Poniente donde antes estaba el monumento del Chamula
El dirigente sindicalista Díaz López señaló que solicitan al gobierno sean beneficiados con las concesiones para poder prestar el servicio público, toda vez que son un grupo que lo presta de manera irregular.
«Hoy nos vemos obligados a salir a las calles de forma pacífica, sin descalificaciones ni consignas en contra de las autoridades», indicaron.
«Detrás de un volante hay un jefe o jefa de familia que no se prestan al manipuleo, por eso demandamos el estado de derecho que nos corresponde», dijo el líder transportista.
Por ello, piden a la Secretaría de Transportes la liberación del vehículo versa 2018 a nombre de Raquel Romero Solís, entrega del acuerdo firmado para prestar el servicio lo antes citado, relación de compañeros taxistas para poder laborar, números de expedientes pendientes y otras peticiones que tiene la dependencia estatal para resolver antes que se vaya este gobierno.
Cabe agregar que en este gremio existen personas con capacidades diferentes y mujeres unidas que demandan la regularización de sus unidades. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *