Robustecen atención de casos de paludismo

Personal del Distrito de Salud VII capacitó a empleados del Ayuntamiento de Tapachula para atender oportunamente a la población que presente los síntomas propios de esta enfermedad

Aquínoticias Staff

Los empleados del Ayuntamiento de Tapachula, adscritos a la Secretaría de Salud Municipal, han dado inicio al Curso de Atención Integral por Paludismo, impartido por personal del Distrito de Salud VII.

Durante la puesta en marcha del curso, los representantes del Ayuntamiento reconocieron el valioso acompañamiento del gobierno del estado a través del Distrito de Salud VII, el cual beneficia no solo a los trabajadores al servicio del estado, sino a toda la población tapachulteca.

Se destacó la importancia de la suma de esfuerzos para mantener programas y operativos que son fundamentales en la prevención y control de esta enfermedad que afecta a la población. Se reconoció que el fenómeno de movilidad que se ha experimentado desde el año 2018 obliga a las autoridades sanitarias a reforzar los programas preventivos para evitar que el paludismo afecte a la ciudadanía.

Por su parte, las autoridades del Distrito de Salud VII expresaron su reconocimiento a la sinergia y compromiso mostrado por el Ayuntamiento. Destacaron las acciones emprendidas para disminuir los casos de paludismo, así como del dengue, zika y chikungunya.

Se resaltó que la capacitación del personal de salud es fundamental para que puedan atender de manera integral a la población que presente los síntomas propios de esta enfermedad, como fiebre, vómito y dolor de cabeza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *