El comité organizador anunció que esperan tener la participación de un gran número de runners
Jorge Alfaro
Como parte de las festividades de la Virgen María Rosa Mística, el 05 de julio se llevará a cabo la tercera edición de la carrera pedestre 5 kilómetros, para esta justa atlética se espera contar con la participación de un gran número de runners provenientes de los diferentes municipios del estado.
Durante la presentación del evento, el comité organizador informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas. Los registros pueden realizarse en la casa María de Rosa Mística, ubicada Capitán Vicente López/ Emiliano Zapata y calle Negrete # 99, barrio San Jacinto, municipio de Chiapa de Corzo.
Los organizadores indicaron que lo recaudado se destinará, a la celebración a la virgen, por lo que confían en tener una buena respuesta por parte de los deportistas, quienes engalanarán dicho acto.
Los corredores deberán cubrir una cuota mínima que será de 80 pesos, tendrán derecho a la hidratación durante la ruta; al finalizar la prueba se les entregará una medalla conmemorativa de la justa.
Asimismo, el comité organizador destacó que en las dos primeras ediciones se contó con la asistencia de 150 runners, para este año.
Detallaron que para el día del evento se contará con la presencia de elementos de la Policía de Tránsito municipal además de personal de Protección Civil, quienes serán los encargados de garantizar la seguridad de los deportistas.
Señalaron que la competencia iniciará en la casa de la virgen María Rosa Mística, posteriormente los participantes deberán finalizar el circuito que se tiene previsto para ese día, para luego concluir en el mismo punto donde comenzó dicha prueba.
Por último, los organizadores informaron que se premiará a los tres primeros lugares de la rama varonil y Femenil. Los ganadores se le hará entrega de un kit deportivo que consta de un morral, un botellón y una playera conmemorativa, y su premio en efectivo.








