Asiste como ejemplo de digitalizacin en servicios públicos de Latinoamerica

La era del Internet ha revolucionado el estilo de vida de casi. Cada vez son más los que comienzan a adoptar estas nuevas tecnologías web para facilitar las tareas diarias y con ello, la necesidad de las empresas por continuar adaptarse a esto es cada vez más grande.

Desde la llegada del internet en los 80s, siendo 1983 reconocido como el año en que nació el internet, la sociedad ha sido partícipe de la evolución que esto ha supuesto. Desde un primer momento la red ha sido utilizada como herramienta y facilitador de las tareas realizadas principalmente en el ámbito empresarial, iniciando una tendencia de digitalización de empresas que ha permitido aumentar la eficacia y rapidez de las actividades de estas mismas.

Recientemente Petróleos Mexicanos (Pemex) ha lanzado la plataforma web Asiste, la cual pretende agilizar muchos de los procesos por los que sus colaboradores tienen que pasar habitualmente; en donde los servicios como la solicitud de préstamos, la declaración del patrimonio, consulta nóminas y pensiones, entre otras cosas; hoy en día se ven mejorados de manera considerable.

Esta plataforma, que cuenta con aplicación móvil para Android y iOs, funciona como una intranet; es decir, es un canal de comunicación interna a la que solamente pueden acceder los empleados actuales y jubilados de la empresa Pemex, así también como aquellas empresas con relaciones laborales con esta compañía.

Asiste, a pesar de funcionar como una intranet, tiene la ventaja de basarse en la red internet, por lo que el ingreso a la plataforma desde cualquier dispositivo es posible sin importar realmente en dónde se encuentre uno. Para acceder a Asiste de Pemex el único requerimiento es el de contar con conexión a la red , y dado que hoy en día son muchos los lugares públicos con servicio gratuito de Internet esto no será ningún problema.

Beneficios de Asiste

Pemex es una de las compañías más grandes a nivel nacional, que con 130,000 empleados trabajando de manera activa en todo el país, necesitaba contar con una app que aumentara la eficiencia y redujera los tiempos de espera de los trámites solicitados por los miembros de su equipo, dadas las significativas facilidades que la empresa ofrece a estos mismos.

Solicitud de préstamos, gestión de fondos, solicitudes de beca, asignación de beneficiarios del seguro de vida; entre otras cosas; son los principales beneficios que Pemex brinda a sus colaboradores y que, con la llegada de Asiste, el acceso a estos será mucho más fácil que antes.

Sin embargo, no son solo los actuales empleados quienes pueden acceder a estos beneficios, sino que como muestra de apoyo y agradecimiento al servicio brindado por aquellos que han sido jubilados, el acceso a estas facilidades también se extiende hacia ellos a través de la misma plataforma a la que pueden acceder con tan solo descargar la aplicación.

La app de Asiste es hoy, no solo un gran ejemplo de digitalización empresarial que muchas otras compañías deberían seguir, sino que también representa una muestra del compromiso de Pemex hacia aquellos que día con día dan su mejor esfuerzo hacer crecer esta empresa en todos los sentidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *