Aprende gratis Word, Excel y PowerPoint

A través de la plataforma Aprendo+, la Universidad Nacional Autónoma de México tiene disponibles estos cursos. Te contamos más

Lucero Natarén / Aquínoticias

Quizá una de las cosas más indispensables y básicas para hallar cabida en el terreno profesional es manejar Word, Excel y PowerPoint, la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) lo sabe, por tal razón ofrecer cursos a través de su plataforma Aprendo+.

Para encontrar los cursos que forman parte de la llamada paquetería de Office entre el universo de cursos que brinda la UNAM, únicamente habrá que escribir la palabra «Office» en el buscador que se encuentre en la parte superior del sitio.

De inmediato se podrá visualizar los cursos individuales y gratuitos de Word, Excel y PowerPoint. Para acceder a ellos, hay que realizar un registro en la página e iniciar sesión. -No es necesario ser estudiante de la UNAM para poder tomarlos-

Word.- Permite crear, editar, ver y compartir archivos de forma rápida (notas, currículos, cartas, entre otros documentos de texto). Siendo esencial para blogueros, escritores, periodistas, columnistas, alumnos o gestores de proyectos. El curso tiene una duración de 20 horas.

PowerPoint.- Hace posible crear, editar, ver y compartir presentaciones, las cuales son útiles para dar un impacto positivo a clientes potenciales sobre algún proyecto. Además, es una herramienta eficaz para expresar ideas de manera visual y audiovisual ante alumnos, maestros o jefes. Este curso tiene una duración de 30 horas.

Excel.- Esta herramienta servirá para ordenar y organizar datos (por fecha, alfabéticamente, etcétera), presentar datos con más facilidad a través de sus múltiples formas gráficas, además funciona para analizar y almacenar datos de manera sistemática, a través de tablas dinámicas sin margen de error. Esta capacitación dura 30 horas.

Recuerde que aprender siempre será una inversión, por lo que tomar estos cursos, aunque puedan llevar varias horas en terminarse, siempre valdrá la pena, pues se desarrollarán habilidades útiles tanto para el campo laboral como para el estudiantil.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *