Inicio » Chiapas » Aprender con…ciencia
Aprender con…ciencia

Aprender con…ciencia

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación acerca a las familias, materiales audiovisuales y didácticos que serán un preámbulo para adentrarse al universo de la Ciencia de manera divertida y fácil de comprender

Lucero Natarén, Marco Aquino / Aquínoticias

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) en Chiapas, continúa promoviendo la divulgación y enseñanza de la ciencia y tecnología en la entidad. Actualmente lo hace a través de materiales audiovisuales y didácticos, mismos que invitan a madres y padres a ofrecerles contenido de calidad a sus hijas e hijos, adentrándolos al universo que la ciencia les ofrece.

Para cumplir este objetivo pone a disposición la página web familiaconciencia.gob.mx. En ella la o el interesado en conocer diversos aspectos básicos de la ciencia, encontrará módulos que, de manera clara, precisa y concisa, pero sobre todo divertida, ilustran sobre diversos temas.

Entre los módulos figuran seis temas: COVID-19, Ciencia, Energía, Alimentos, Reciclando y Robots. Cada una con sus respectivos materiales necesarios para entender los temas.

COVID-19.- En este módulo se encontrarán imágenes que explican de manera breve y con dibujos, aspectos esenciales de cuidado contra el coronavirus, además de sugerir videos adicionales para aprender más.

Ciencia.- “Mirar la vida con ojos de ciencia es aprender a ser curioso y curiosa.”, con esta frase resumen la esencia de este importante rama del saber humano. Ahí, además de unos pequeños conceptos, también se hallarán más material audiovisual pertinente.

Energía.- Dos experimentos y un cuadernillo bastarán que usted y su familia conozcan esta importante fuerza que permite que la ciencia y la tecnología avancen.

Alimentos.- En este apartado podrán aprender juntos el proceso de germinación, la importancia de una alimentación balanceada y además el cómo lograr tener un huerto en casa.

Reciclando.- Esta es la ocasión para aprender a convertir basura -con un poco de creatividad- en productos útiles para la vida diaria, aprovechando los residuos del hogar.

Robots.- Concluye este viaje por la Ciencia con una pequeña introducción a la robótica. No necesitará invertir demasiado para aprender a cómo realizar una “mano mecánica” y sentir la emoción de crear y que sus creaciones tengan “vida”.

Recuerde, aprender es importante, pero hacerlo en familia fomenta la unión y la sana convivencia, además de permitir que las y los más pequeños lleven sus capacidades al máximo y aprendan nuevas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*