Áreas Naturales Protegidas continuaran con medidas sanitarias durante las vacaciones decembrinas

En estas ANP, las y los visitantes podrán realizar senderismo, observación de flora y fauna, fotografía, entre otras en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Chiapas es una de las cuatro entidades del país con mayor superficie protegida de México, tiene 50 Áreas Naturales Protegidas federales y estatales (ANP), entre las que se encuentran siete Reservas de la Biósfera.

Durante las fiestas decembrinas las Áreas Naturales Protegidas que también son destinos turísticos se mantienen abiertas al público, con las medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19.

«Cuando empieza el proceso de semaforización, nos dicen que hay que generar protocolos que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas elaboró su propio protocolo y solicitó en coordinación con Secretaría de Salud del Estado y diversas autoridades, un protocolo a prestadores de servicios», dijo Adrián Méndez Barrera, director regional de la CONANP.

La última reserva que se mantenía cerrada por la pandemia fue el volcán Tacaná, sin embargo, actualmente se realizan ascensos seguros, con el uso correcto y obligatorio de cubre bocas y la compañía de comuneros expertos en subir y descender esta belleza natural.

En estas áreas protegidas, las y los visitantes podrán realizar senderismo, observación de flora y fauna, fotografía, entre otras en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *