Arranc campaña Playas Limpias 2021 desde Puerto Arista

En una primera etapa, diversos organismos e instituciones hicieron posible la limpieza de casi 6 kilómetros de playa, recolectando un aproximado de 300 kilogramos de desechos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Desde el monumento a la Tortuga Golfina en Puerto Arista, arrancó este jueves desde las 6:30 de la mañana la campaña Playas Limpias 2021, coordinada por la asociación Reforesta MX, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el ayuntamiento municipal de Tonalá y la agencia municipal de Puerto Arista.

Esta actividad consistió en un recorrido de entre 5 a 6 kilómetros de playa, donde se recolectó 300 kilogramos de sólidos, los cuales fueron llevados al basurero municipal.

A esta causa se sumaron las Vendedoras Responsables de Puerto Arista y personal del campamento tortuguero Santuario Playa de Puerto Arista de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Playas Limpias forma parte de las actividades calendarizadas por la Semarnat y tiene como objetivo, además de la limpieza de estos espacios, concientizar a la ciudadanía para ser parte de la lucha de conservación del Área Natural Protegida, al tiempo de contribuir a su propio bienestar.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *