Arremete secretario de Salud contra quienes contradicen cifras oficiales

José Manuel Cruz Castellanos calificó de «chafirete» y adoptó una actitud agresiva por cuestionamiento sobre cifras oficiales de COVID-19

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

«Las declaraciones andan fuera de contexto, pero son válidas porque después de que te da COVID no se recupera, queda uno chafirete tiene uno que agarrar la onda», arremetió el secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos en contra del delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Francisco Názar.

Lo anterior, después de que éste último en múltiples ocasiones ha publicado en su cuenta de Facebook el incremento de llamadas de emergencia por COVID-19, además de la falta de espacio para atenderlos en la clínica COVID Polyforum.

Además de las declaraciones del delegado Francisco Nazar, la misma ciudadanía ha señalado la falta de atención debido a la saturación en clínicas, asimismo, las denuncias del personal de salud por falta de equipo y material médico para atender a pacientes con COVID-19 son más frecuentes.

Al realizar cuestionamientos sobre las cifras oficiales de COVID-19 en Chiapas, el secretario adoptó una actitud agresiva, con un discurso violento y con la intención de desestimar dichas interrogantes; «velo bien para que quede en tu cabecita bien grabado y grábalo para que no vengas con cuestionamientos absurdos» dijo al momento de ser cuestionado por esta reportera.

Incluso, afirmó que el trabajo de las y los periodistas que diariamente acuden a la conferencia de prensa, es escuchar, escribir las cifras oficiales y esas mismas dar a conocer a la población.

«Cuando tengas un número de muertos que tú veas que no coincide con lo que aquí se dice, lo que tienes que agarrar es parar tu orejita porque esa es tu chamba, a mí me toca venir a sentarme a dar la información, a ti te toca anotar todo», sentenció.

El secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, no respondió una sola pregunta que se realizó, se dedicó a calificar los cuestionamientos realizados y a pedir que ningún periodista tenga que acudir a recibir atención a la clínica COVID Polyforum.

«Anda con mucha precaución, no te vaya a agarrar por ahí y no queremos eso, eres muy elegante, eres muy guapa como para que te vaya a pasar algo».

Disculpa «pública»

Horas después de estas declaraciones, a través de un video, el secretario de salud pidió una disculpa pública, sin embargo, en ella, no aceptó su error, únicamente se disculpó por palabras que incomodaron a algunas personas, argumentó.

«Comenté palabras que no son del agrado de muchos, refiriéndome a los pacientes que se recuperan de esta enfermedad, para los cuales debo una disculpa pública que como ser humano y persona humilde a muchos no les debe gustar, seguramente por todo lo que estamos comentando como actos de corrupción» dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *