Arroyo Totoposte pas de aguas cristalinas a negras

El problema se volvió una verdadera molestia hace algunos meses con el surgimiento de una nueva descarga de aguas contaminadas que no para

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas el daño ambiental se refleja desde la tala inmoderada, quemas en Áreas Naturales Protegidas, contaminación de arroyos y ríos, entre otros. Tan sólo en la capital chiapaneca, el arroyo Totoposte, el cual años atrás era conocido por pobladores de la zona norte oriente de la ciudad por sus aguas limpias, hoy es un dolor de cabeza para los que viven en zonas aledañas al afluente.

Habitantes de la colonia Albania Baja, vieron a este afluente pasar de ser cristalino a convertirse en el desagüe de aguas negras proveniente de las colonias que se fueron construyendo en la zona norte de la capital chiapaneca y no pudieron hacer nada para detenerlo, pues, aunque siempre denunciaron ante el Ayuntamiento, el problema nunca paró y hoy está peor que nunca, denuncian.

El señor Carlos Herrera y su esposa (ambos de la tercera edad), señalan que el problema se volvió una verdadera molestia hace algunos meses con el surgimiento de una nueva descarga de aguas negras que hasta la fecha no ha parado.

«De repente desembocó el agua negra y es como que un drenaje que desembocaron en el arroyo seco. Antes como sea lo soportábamos porque no era seguido, pero desde hace unos cuatro, cinco meses, esto ya no para» dijo el señor Carlos.

El problema para ellos aumenta porque viven en la esquina donde pasa la corriente y su vivienda está construida de láminas y madera, pero es en la noche que más molestia les produce. «En la noche no se puede ni dormir por la peste del agua», denunciaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *