Inicio » Chiapas » Ascienden a 34 los casos de coronavirus en Chiapas; confirman segundo deceso
Ascienden a 34 los casos de coronavirus en Chiapas; confirman segundo deceso

Ascienden a 34 los casos de coronavirus en Chiapas; confirman segundo deceso

El caso 33 se trata de un masculino de 28 años de Tuxtla Gutiérrez; el caso 34 es originario de Chicomuselo, está siendo atendido en la Clínica instalada en Poliforum. El fallecido era originario de Tapachula, tenía 85 años y presentaba enfermedades concomitantes

Aquínoticias Staff

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer el segundo fallecimiento y dos casos nuevos confirmados de coronavirus COVID-19 en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal notificó que, tras 11 días de estancia en el Hospital del IMSS de Tapachula, el paciente masculino de 85 años de edad, diagnosticado con COVID-19 el pasado 28 de marzo, perdió la vida este jueves por complicaciones con enfermedades concomitantes, tales como fibrosis pulmonar y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por otro lado, informó que el caso número 33 para Chiapas se trata de una persona del sexo masculino, de 28 años, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, piloto aviador, derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien viajó vía aérea a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, del 26 al 30 de marzo pasado; el 31 de marzo inicia sintomatología y el 7 de abril se le toma la muestra.

Este paciente se encuentra en aislamiento domiciliario desde el 2 de abril; tiene seis contactos, todos ellos asintomáticos.

El caso número 34 se trata de una persona del sexo masculino, de 50 años, con domicilio en el municipio de Chicomuselo (perteneciente al Distrito de Salud número III de Comitán), pastor de los Testigos de Jehová, quien a finales del mes de febrero y hasta el 29 de marzo realizó un viaje a la Ciudad de México. De regreso a la entidad chiapaneca, el 31 de marzo empieza con síntomas y el 7 de abril se realiza la toma de muestra.

Este paciente es atendido en la Clínica de Enfermedades Respiratorias habilitada en Tuxtla Gutiérrez, donde se encuentra en aislamiento. Tiene dos contactos, ambos asintomáticos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*