Asegura INM que se estan agilizando visas humanitarias para migrantes

Se dará prioridad a quienes conformen los grupos vulnerables

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A fin de desahogar la concentración masiva de personas extranjeras que se localizan en el estado de Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguro que continúan agilizando el traslado de los procesos de regularización a otras entidades, a fin de emitir y entregar visas humanitarias de manera expedita y ordenada.

Tendrán prioridad los grupos vulnerables como: personas menores de edad y mujeres, personas adultas mayores, con alguna enfermedad o discapacidad, y su respectivo núcleo familiar, además de quienes tienen un trámite resuelto por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Asimismo, el INM indicó que, se detectaron grupos de personas que, por un lado, armados con piedras y palos bloquean avenidas y calles e impiden la llegada de los autobuses, y otros que, al mismo tiempo, recurren a acciones violentas para exigir salir el mismo día.

«Esta situación, y las circunstancias presentadas en los últimos días, han imposibilitado materialmente los procedimientos iniciados por la autoridad migratoria, para atender de manera ordenada y segura los trámites de personas extranjeras que se encuentran en Chiapas», emitió el Instituto mediante un comunicado.

La dependencia apeló a la comprensión de las personas extranjeras en condición de tránsito en el estado, para mantener el orden y atender las recomendaciones que establezca la autoridad migratoria, con auxilio de la Guardia Nacional, a fin de continuar con la recepción y desahogo de las solicitudes de tarjetas migratorias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *