Aseguran que recomendacin de EEUU de no viajar a Mexico no afectara el turismo

Foto: JustChecking

El viajante norteamericano no representa un porcentaje elevado de visitas para Chiapas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Ante la recomendación del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a México en Semana Santa, ante los casos y hospitalizaciones que se mantienen por la pandemia, empresarios del ramo en Chiapas, descartan que el sector en la entidad se vea afectado por la recomendación de la embajada del vecino país del norte, así lo informó Sismondi Esparza Flores, tour operador turístico.

El turista norteamericano no representa un porcentaje elevado en su visita en la entidad, sino que el 85 por ciento de los paseantes en esta temporada de Semana Santa son principalmente turistas nacionales y sólo el 15 por ciento es extranjero,  que en su mayoría son europeos.

«No significa que bueno no debamos poner atención, ni que no nos impacte a nivel nacional, pero por fortuna, ahorita en las fechas que se acercan de Semana Santa quién más recurre y visita los lugares sobre todo los balnearios, los ríos los cuerpos de agua en general y no se diga la playa, pues es el mismo turista chiapaneco», explicó Esparza Flores.

Lo anterior, no significa que no sea importante en derrama económica, sino que es un porcentaje que alcanza alrededor del uno por ciento.

Cabe mencionar, que hasta ahora, sigue la disposición del gobierno del estado de mantener cerradas las playas de la costa de Chiapas para esta temporada.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *