Asesinan al presidente municipal de Teopisca

Asegura la Fiscalía General del Estado que todas las líneas de investigación están abiertas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La mañana de este miércoles el presidente municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz fue asesinado a balazos afuera de su domicilio ubicado en el barrio de San Miguel.

La Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa señaló que todas las líneas de investigación están abiertas.

En el documento agregaron que de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento a través de entrevistas y grabaciones de algunas cámaras de videovigilancia, se observa la participaron dos personas a bordo de una motocicleta.

Asimismo familiares y colaboradores cercanos al alcalde, señalaron que la víctima no habría recibido ninguna tipo de amenaza.

Hace dos semanas, se difundió por redes sociales un vídeo en donde una decena de vehículos rondaban las calles de Teopisca con civiles armados.

Teopisca es un municipio ubicado en la región Altos de Chiapas. Se encuentra ubicado a 70 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

El alcalde fue electo en las elecciones del 2021. Fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los líderes a nivel local de ese instituto político pidieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *