Asumira Eduardo Ramirez la presidencia de la mesa directiva

Morena realizó las votaciones con lo que formalizó el acuerdo político para impulsar la candidatura del chiapaneco

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Por acuerdo, el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidió que el senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar sea quien asuma la presidencia de la mesa directiva en el Senado de la República.

Aunque, existía consenso al interior del grupo parlamentario para que fuera Eduardo Ramírez quien ocupara el cargo, Morena hizo su votación este domingo con lo que se formalizó el acuerdo.

A Eduardo Ramírez, el primer chiapaneco que llega a ocupar la presidencia de la mesa directiva del Senado,  le tocará conducir los trabajos de la Cámara Alta en el periodo ordinario de sesiones que iniciará este 01 de septiembre. De los temas que pretende llevar Morena a discusión es sobre la posibilidad de someter a juicios a ex presidentes.

Morena optó por impulsar a un solo candidato después que la pasada elección a la presidencia de la mesa directiva le costó que hubiera divisiones al interior del partido.

En Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar fue presidente municipal de Comitán, secretario de gobierno durante la administración de Manuel Velasco Coello, diputado federal por el estado y diputado local. Era parte del Parte Verde Ecologista de México (PVEM) hasta que en el proceso electoral del 2018 cambió de partido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *