Aumentan consumo de alcohol y marihuana durante confinamiento

Confinamiento obligatorio y posibilidad que tienen algunas personas de realizar sus actividades desde casa, incrementa hasta un 80 por ciento el consumo de quienes ya tomaban bebidas alcohólicas o de quienes ya consumían marihuana

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Después de dos meses y medio de confinamiento obligatorio, es común que la población comience a enfrentar ansiedad y estrés, sin embargo, otros más comienzan a elevar su consumo de estupefacientes.

Juan Marín Castañeda, psicólogo chiapaneco explicó que el confinamiento obligatorio y la posibilidad que tienen algunas personas de realizar sus actividades desde casa, incrementa hasta un 80 por ciento el consumo de quienes ya tomaban bebidas alcohólicas o de quienes ya consumían marihuana.

«Y esa falta de actividades para esparcimiento lo que provoca es que la persona, como dice el dicho, la ociosidad es la madre, de todos los vicios pues aquí se recalca y realmente aumenta el nivel de alcoholismo, aumenta el nivel de adicciones y eso provoca un serio problema de salud», dijo el psicólogo.

Marín Castañeda, comentó que el confinamiento y el consumo de dichas sustancias, acarrean otros problemas sociales al interior del hogar, como la violencia familiar (la cual ha aumentado durante la cuarentena).

Es por ello, que recomiendó realizar actividades físicas de manera individual y con la familia, alimentarse sanamente y mantener la mente ocupada con actividades programadas para evitar la ansiedad y disminuir el consumo de estas sustancias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *