Aumentan eventos masivos en Chiapas, recomiendan no acudir

Comienzan a realizarse eventos masivos avalados por autoridades, el más reciente este fin de semana un concierto de jazz en SCLC, no obstante, médicos recomiendan no bajar la guardia

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Chiapas, ha permanecido por un año en semáforo epidémico en color verde, pudiéndose así realizar todas las actividades, pero con ciertas restricciones.

Aunque desde el primer repunte de casos, los eventos culturales y religiosos en algunos municipios en la entidad como en San Juan Chamula, Venustiano Carranza, Ocosingo, entre otros, se llevaban a cabo, éstos eran sin autorización de las mismas autoridades, no obstante, a casi dos años del primer caso de COVID-19 en Chiapas, eventos masivos de música han comenzado a ser más frecuentes, el más reciente, durante este fin de semana en San Cristóbal de Las Casas y en próximos meses, uno más de rock en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, médicos advierten a población que los contagios aún son altos, por ello, recomiendan evitar este tipo de reuniones.

«Hay casos que no van a tener registro alguno y nos enteramos que la población sigue teniendo una alta incidencia en ellos, la gente no debe aperturarse en eventos masivos porque el riesgo todavía se puede considerar extremoso», advirtió Javier Sánchez Avendaño, Coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja, Chiapas.

No obstante, reconoció que muchos ciudadanos optarán por acudir a estos eventos, por lo que recomendó utilizar en todo momento el cubrebocas, pero además, dijo que sería adecuado que realmente se cumplan los protocolos de sanidad por parte de los organizadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *