Aumentan los puntos de calor en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón urgió a la ciudadanía a tener conciencia ambiental y evitar la quema de pastizales, ya que existen condiciones idóneas para incendios forestales; se detectaron 677 puntos de calor, la cifra más alta de la temporada

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas alertó sobre una onda de calor que afecta a Chiapas, aumentando el riesgo de incendios forestales debido a fuertes vientos. En la Mesa de Seguridad, instó a la población a abstenerse de realizar quemas de pastizales o usar el fuego, y en su lugar, buscar asesoramiento de protección civil o llamar al 911 en caso de necesidad urgente de limpieza de parcelas.

En las últimas horas, se extinguieron cinco incendios y se detectaron 677 puntos de calor, la cifra más alta de la temporada. Este martes amaneció con 212 puntos de calor. Escandón reiteró el llamado a la prevención y solicitó la colaboración de la ciudadanía.

Destacó la labor coordinada de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y las instancias de seguridad y protección civil para prevenir y combatir incendios, así como para auxiliar en emergencias.

El gobernador hizo un llamado ético y moral a cuidar los recursos naturales de Chiapas, recordando que las quemas afectan a los árboles, reducen la captación de agua y ponen en peligro a la población.

Además, mencionó que las aeronaves oficiales continúan disponibles para apoyar en acciones prioritarias de salud, protección civil y seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *