Aún en estiaje, Rutilio promueve ganado sano para Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón entregó dos mil 500 bolsas de silo de maíz a productores y productoras pecuarios de Berriozábal

Aquínoticias Staff

En un esfuerzo continuo por garantizar el bienestar de los productores pecuarios de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó dos mil 500 bolsas de silo de maíz a productores y productoras pecuarios de Berriozábal. Este acto es parte de un proyecto integral para enfrentar la temporada de estiaje 2024 y evitar problemas de desnutrición en el ganado debido a la escasez de alimentos.

Escandón destacó la importancia de respaldar la ganadería, reconociéndola como una actividad vital que posiciona a Chiapas como referente a nivel nacional. En el marco del cambio climático y malas prácticas agrícolas, el gobernador resaltó que la sequía se ha extendido a seis meses al año en Chiapas. Ante este desafío, se destinó una inversión superior a los 18 millones de pesos para distribuir 100 mil bolsas de silo de maíz en diversos municipios del estado.

La entrega de 21 mil bolsas de silo de maíz hasta la fecha, con una inversión de más de 4 millones de pesos, refleja el compromiso gubernamental de mitigar los efectos de la sequía en el ganado. Escandón subrayó que esta inversión tiene como objetivo principal evitar la desnutrición del ganado, proporcionando a los productores las herramientas necesarias para alimentar a sus animales durante los meses difíciles.

En su intervención, el gobernador expresó su reconocimiento a los ganaderos, destacando el papel crucial de la ganadería en el crecimiento del índice de desarrollo humano y la generación de empleo. Felicitó a quienes se dedican a esta actividad y reiteró el respaldo del gobierno a aquellos que trabajan honestamente para el bienestar de sus familias.

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, Zaynia Andrea Gil Vázquez, detalló que la entrega de silo de maíz para ganado se lleva a cabo por tercer año consecutivo a través del Programa Apoyos a Productores Pecuarios. Hasta la fecha, se han beneficiado 14 municipios, evidenciando el impacto positivo de esta iniciativa en diversas comunidades de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *