Aún más calidad a la atención de salud en Oxchuc

Mejoras en la infraestructura y equipamiento serán parte de la reconversión del el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc, informaron autoridades de salud

Aquínoticias Staff

Con el objetivo de garantizar atención digna y oportuna, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, anunció la reconversión del Hospital Básico Comunitario de Oxchuc.

Acompañado del presidente municipal, Luis Sántiz Gómez, y las diputadas locales Cecilia López Sánchez y Elizabeth Escobedo Morales, recorrió las instalaciones para verificar el estado actual.

La reconversión incluirá mejoras en la infraestructura y equipamiento, fortaleciendo así la capacidad del personal de salud para servir a la población de Oxchuc y localidades cercanas.

La iniciativa busca ampliar la cobertura de servicios médicos, mejorar la calidad de vida de los habitantes y combatir el rezago social en la región Altos Tsotsil-Tseltal.

Detalló que el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc cuenta con la siguiente cartera de servicios: consultorio de valoración, área de choque, curaciones y yesos, estación de enfermeras, aislados, central de esterilización y equipos, hidratación oral, encamados lactantes y escolares, tococirugía, ultrasonido, rayos X, cirugía general, ginecología, sala de usos múltiples, laboratorio, consultorio de consulta externa y pediatría, odontología, medicina preventiva, psicología y trabajo social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *