El líder morenista indicó que la meta del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es llegar a beneficiar a 500 mil mujeres en condiciones de vulnerabilidad para 2025
Aquínoticias Staff
Este fin de semana, Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, participó en una asamblea informativa en Tapachula. Durante el evento, destacó los logros de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que ha beneficiado a 12 millones 231 mil 625 personas, alcanzando el 100% de la población objetivo.
Molina estuvo acompañado por la diputada electa Rosy Urbina y la consejera Charito Lázaro, quienes resaltaron la importancia de este programa como uno de los proyectos más significativos de la Cuarta Transformación bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión, Molina anunció una nueva política pública propuesta por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo: la Pensión para el Bienestar de las Mujeres Adultas Mayores de 60 a 64 años. Este nuevo apoyo proporcionará tres mil pesos bimestrales, la mitad del monto de la Pensión Universal para personas mayores de 65 años.
Se estima que para 2025, este beneficio alcanzará a 500 mil mujeres en condiciones de vulnerabilidad. A medida que avance el gobierno de Sheinbaum, el número de beneficiarias aumentará hasta convertirse en un apoyo universal para todas las mujeres de 60 a 64 años.