Autoridades, en accin tras ola de suicidios juveniles en Chiapas

En lo que va de este 2020 ya suman 13 los suicidios de jóvenes en todo el estado, el más sonado fue el de una joven de 15 años quien se quitó la vida y lo transmitió en Facebook Live

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Autoridades e instituciones educativas unen esfuerzos para la prevención de suicidios en jóvenes en la capital chiapaneca.
En Tuxtla Gutiérrez se reporta un incremento en el número de personas que deciden terminar con su vida, el rango de edad era entre los 15 a 20 años, y hoy en día es de nueve a 15 años.
Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el año pasado hubo al menos 160 casos de suicidios en todo el país -al menos uno cada 2 días-.
En lo que va de este 2020 ya suman 13 los suicidios de jóvenes en todo el estado, el más sonado fue el de una joven de 15 años quien se quitó la vida y lo transmitió en Facebook Live.
Ante ellos autoridades municipales e instituciones educativas iniciaron una campaña de prevención para orientar a los jóvenes a través de brigadas para concientizarlos y detectar a tiempo problemas como el acoso escolar o bullying y la depresión que son entre otras las principales causas del suicidio.
«Hemos impartido y hoy superamos a los más de mil jóvenes que han recibido esta plática de sensibilización y concientización, pero más importante aún es que en estas instituciones hemos podido canalizar a más de 32 jóvenes a que reciban de manera gratuita atención psicológica».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *