Autoridades de Chiapas se reúnen con grupo religioso para hablar sobre aborto

Condenan activistas que se realice la discusión sobre temas del derecho a decidir de las mujeres desde una perspectiva religiosa

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos y el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz se reunieron con el Consejo Interreligioso de Chiapas, quien les solicitó impedir cualquier iniciativa encaminada a la legalización del aborto en Chiapas.

Con fecha de 09 de septiembre del 2020, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos giró un oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política para pedirle que participara en una reunión de trabajo el pasado martes 22 de septiembre con los integrantes del Consejo Interreligioso de Chiapas, que es conformado por obispos católicos y así como líderes de otras iglesias, todos hombres.

La reunión, según dice el documento, «será con la finalidad de atender temas relacionados con el derecho a la vida desde el momento de su concepción».

Patricia Sánchez, fundadora de la organización «Mi Útero Feliz», que trabaja con el tema del derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo, se pronunció en contra de que los poderes de gobierno continúen tomando decisiones sobre política pública a partir de las creencias religiosas de determinados grupos.

En Chiapas en la legislación local se considera la protección de la vida desde la concepción, aunque también está permitido el aborto legal bajo tres condiciones: violación sexual, malformación congénita o esté en riesgo la vida de la mujer.

«La legislación de Chiapas tiene muchos vacíos y eso de la protección de la vida desde la concepción es otro vacío que solo se hace para intimidar a las mujeres de que puedan decidir sobre su cuerpo» dijo la activista.

El próximo 28 de septiembre es el día internacional por la despenalización del aborto. Diferentes organizaciones preparan acciones para esa fecha.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *