Locatarios tapachultecos afectados por incendio no están solos

Tras las investigaciones sobre el siniestro ocurrido en recientes fechas, el Ayuntamiento anunció las labores de limpieza y evaluación de daños en el mercado San Juan

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, anunció el inicio de las labores de limpieza y evaluación de daños en el mercado San Juan. Estas acciones se llevan a cabo tras la conclusión de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, destinadas a determinar las causas que desencadenaron el reciente incendio en este centro de abasto.

El responsable de la Secretaría de Servicios Públicos, Soto Soto, detalló que, luego del siniestro del pasado 13 de enero que afectó a al menos ocho locatarios, la Fiscalía de Distrito implementó medidas precautorias para resguardar el área y esclarecer las causas del incidente en la parte alta del mercado.

La alcaldesa interina destacó su compromiso y respaldo continuo a los locatarios afectados, subrayando que en ningún momento se les ha dejado solos. Se respetaron los plazos establecidos por las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones y esclarecer las circunstancias que provocaron el siniestro.

Una vez completados los peritajes, se iniciaron las tareas de limpieza en colaboración con los locatarios, mostrando una clara unidad de esfuerzos. Además, se dará inicio a la evaluación de daños, un paso esencial para la posterior elaboración de expedientes técnicos a cargo de Obras Públicas Municipales.

La presidenta municipal interina reiteró su compromiso con los comerciantes del mercado San Juan, destacando la presencia y apoyo brindado desde el mismo día del incidente por parte del secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas. Este último se presentó en el lugar del incendio para respaldar a las unidades de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Bomberos y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *