Ayuntamiento de Tuxtla aprueba inversión para calles, seguridad y «dignificación policial»

El cabildo de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el alcalde Carlos Morales Vázquez, aprobó acciones en favor de la capital chiapaneca

Aquínoticias Staff

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, informó que durante la Sesión de Cabildo de este martes 7 de febrero de 2023 se aprobaron grandes acciones en favor de las y los tuxtlecos en cuanto a seguridad e imagen urbana se trata.

Al respecto, indicó que se aprobaron recursos para tres temas de importancia para la capital. Por ejemplo, autorizaron un monto de 2 millones 216 mil 960 pesos para comprar equipo para Policías Vigilantes Comunitarios del municipio tuxtleco, y así dotarlos de silbatos, bastones, gas lacrimógeno, gorras, playeras, impermeables, lámparas y radios.

También autorizaron un monto de 255 millones 57 mil 478 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (Fortamun Fondo IV 2023) para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recurso que será destinado para los programas «Dignificación Policial” y «Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana».

Además de que aceptaron por unanimidad la rehabilitación de calles en las colonias Natalia Venegas, Huajintlán, Burócratas y Colinas del Oriente. Así como 2 tramos más de los andadores del río Sabinal en la zona centro de la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *