Inicio » Chiapas » Ayuntamientos y legisladores se unen a donar salario para atender contingencia
Ayuntamientos y legisladores se unen a donar salario para atender contingencia

Ayuntamientos y legisladores se unen a donar salario para atender contingencia

Presidentas de Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, y alcalde de Villaflores, además de los diputados que integran la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado respaldan y  reconocen la iniciativa que impulsó el gobernador Rutilio Escandón

Aquínoticias Staff

Luego del anuncio realizado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas donde se dio a conocer que integrantes del Gabinete Legal y Ampliado donarán el 100 por ciento de sus sueldos correspondientes al mes de abril, y posteriormente el 50 por ciento mensual, hasta que la emergencia sanitaria por Covid-19 se haya superado, presidentes municipales y legisladores han expresado su respaldo y se han sumado voluntariamente a esta causa, reconociendo que es una iniciativa solidaria, humana y de responsabilidad social.
En este sentido, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth subrayó que ante la pandemia, es fundamental sumar esfuerzos, por ello resaltó que destinará el total de su sueldo del mes de abril y posteriormente el 50 por ciento, hasta concluir la pandemia, como se ha acordado a nivel estatal, a fin de que los recursos se inviertan a la compra de insumos y atención de la población que más lo requiera.
Rosales Zuarth sostuvo que la propuesta se ha realizado a las y los síndicos, regidores y directores de áreas para sumarse a las aportaciones voluntarias, cumpliendo con el tabulador planteado que va del 50 hasta el 5 por ciento, dependiendo de las percepciones mensuales de cada trabajador, “reconocemos la iniciativa hecha por el gobernador porque es atinada, sensible y humana. Estamos frente a una emergencia sanitaria y para salir adelante se requiere unidad y empatía; este acto también abona a la confianza del pueblo hacia las instituciones”.
En este tenor, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda señaló que integrantes del gabinete municipal se sumarán a las aportaciones económicas, como medida solidaria para hacer frente al Covid-19.
“Se trata de poner nuestro granito de arena y atender el llamado del Ejecutivo del estado, para fortalecer los rubros de salud y atención social. Hoy más que nunca debemos estar unidos para salir fortalecidos de esta problemática que afecta a al mundo”, manifestó.
Al afirmar que su administración municipal acuerpará dicha estrategia económica, la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, mencionó que es una muestra de lo que se puede hacer en Chiapas cuando hay voluntad y un trabajo coordinado, principalmente para beneficiar a las personas que más lo necesitan durante la emergencia sanitaria.
“Este tipo de medidas lleva a Chiapas a dar la cara en esta contingencia de la cual saldremos adelante, en comunión con la sociedad. Haré extensiva esta propuesta a las y los funcionarios de San Cristóbal, porque celebro la visión del gobernador; es un gusto poder servir en este encargo y trabajar juntos”, enfatizó.
Por su parte, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Octavio García Macías, dio a conocer que las y los 14 legisladores que integran la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestaron su disposición de donar el 50 por ciento de su salario para que ese recurso se utilice a favor de quien más lo requiera.
Tras detallar que la fracción política del PT está completamente sumada la propuesta, consideró que todas y todos los diputados de la LXVII Legislatura son personas sensibles a la situación que atraviesa el estado y, “seguramente no habrá inconveniente en donar un porcentaje de los sueldos”.
García Macías expresó que mediante este acto de buena voluntad, humanidad y reciprocidad encabezado por el mandatario estatal hacia el pueblo de Chiapas, la ciudadanía podrá constatar que sus representantes políticos y servidores públicos están unidos: “Somos una familia y en estos momentos difíciles debemos ayudarnos. Se reflejará, sobre todo, en beneficios para la salud y alimentación”.
Cabe destacar que titulares y representantes de los poderes Legislativos, Judicial y Organismos Autónomos, ya se han sumado a esta causa, la cual beneficiará directamente a rubros de salud y economía social.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

tres × 2 =