Beneficiarios de Prospera tambien pueden afiliarse al Seguro Popular

Como parte del fortalecimiento del Sistema de Protección Social en Salud se inició en abril la afiliación de familias al programa

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de fortalecer e impulsar a la Afiliación al Seguro Popular de la Población sin derechohabiencia social en salud, y gracias al acuerdo nacional firmado entre el Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), y el Dr. Gabriel O»Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), para que a partir del mes de abril, todas las familias pertenecientes al programa PROSPERA que no cuenten con seguridad social, tengan Seguro Popular; Acuerdo que da origen a la estrategia de transversalidad Seguro Popular-PROSPERA.
Es por ello que el Director General de Seguro Popular en Chiapas, Dr. Francisco Ortega Farrera, da a conocer que como parte de las actividades para el fortalecimiento del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) realizadas por la CNPSS y que cada año lleva a cabo el proceso de renovación de pólizas de afiliación con el objetivo de garantizar el mantenimiento del padrón de afiliados del Seguro Popular, durante esta última semana del mes de abril se intensificó la reafiliación en todo el estado de sus beneficiarios dentro de sus programas PROSPERA y 65 y más.
Lo anterior derivado del reciente arranque a la campaña intensiva: «Reafíliate al Seguro Popular 2016» donde el Gobernador del Estado Lic. Manuel Velasco Coello, realizó el banderazo que oficializó la labor de brigadas conformadas por capital humano y unidades vehiculares que son imprescindibles para llegar a toda la población, haciendo hincapié en las familias PROSPERA y adultos mayores de 65 años o más que no cuentan con seguridad social.
En ese sentido, el titular de Seguro Popular en Chiapas destacó que parte de los beneficios y bondades que se adquieren al afiliarse al Seguro Popular, le permite contar con una cobertura médica de 285 intervenciones y más de mil 500 enfermedades; esto se traduce en la atención del 100 por ciento de padecimientos por los que se acude a una clínica o centro de salud y más del 90 por ciento de los diagnósticos terapéuticos de segundo nivel, es decir aquellos que por lo general requieren hospitalización. Así también, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC); el Seguro Popular aporta los recursos económicos para la cobertura de 59 intervenciones de alta especialidad y con el Seguro Médico Siglo XXI queda cubierta la mayoría de padecimientos que se presentan en la población infantil menor de cinco años.
Con esta estrategia se espera beneficiar a 1 millón de personas, que son parte de un sector vulnerable de la población chiapaneca; esperando reducir el porcentaje de carencia en el acceso a los servicios de salud, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *