Bienvenidos a Chiapas, visitantes

Desde Chiapa de Corzo se dio inicio al Operativo Semana Santa 2024; el gobernador Rutilio Escandón hizo un llamado a la población para tomar precauciones

Aquínoticias Staff

Desde Chiapa de Corzo se dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2024, con el propósito de establecer mecanismos y acciones preventivas ante la temporada vacacional, con el objetivo de asegurar la seguridad y bienestar del turismo local, nacional y extranjero que visita los centros turísticos de Chiapas.

Del 22 de marzo al 7 de abril, se implementarán tareas de cuidado en la red carretera, centros ecoturísticos, playas y ciudades de Chiapas. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a la población para tomar precauciones y recibir con los brazos abiertos a los visitantes. Destacó la importancia del turismo como motor de desarrollo y expresó el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales para velar por la seguridad de los turistas.

Según información de la Secretaría de Protección Civil, durante las vacaciones de Semana Santa, Chiapas recibe un promedio anual de más de un millón de personas que disfrutan de la naturaleza, cultura, gastronomía y el legado del Mundo Maya.

Para garantizar la seguridad, se desplegará una fuerza de tarea de 2 mil 600 elementos de las corporaciones estatales, federales y municipales, así como de los Comités Comunitarios de Protección Civil. Se instalarán 65 puestos de auxilio y asistencia, módulos de salud y se contará con el apoyo de diversas unidades, incluyendo ambulancias, aeronaves, lanchas, cuatrimotos y motocicletas.

El enfoque del operativo incluye medidas preventivas en materia de salud, especialmente ante las altas temperaturas, con el objetivo de lograr un saldo blanco en materia de incidentes.

El alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, destacó la importancia de esta acción coordinada para salvaguardar la integridad física de los visitantes que disfrutarán de los distintos destinos turísticos, culturales y de convivencia social en Chiapas durante este período vacacional.

Para más detalles sobre el Operativo Semana Santa 2024 y recomendaciones de seguridad, se puede contactar con la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *