Bitacora / Cipriano Hernanz

Y eso de la impunidad de alcaldes

Chiapas fue considerado en nivel medio en torno a la impunidad, lo que indica que hay algunas disculpas para con malos servidores públicos incluyendo los ex alcaldes de los que se quejan en sus pueblos por enriquecimiento y falta de pagos, y que al parecer no van a ser molestados, pese a la serie de demandas que están presentado prestadores de bienes y servicios que fueron prácticamente burlados por parte del ayuntamiento pasado.
¿Qué pueden pasar esos comerciantes y empresarios de todo, que no ven claro si les van a pagar o no? Y en el colmo han sido aclarados en algunos casos que lo que no es de la actual administración no es compromiso propio y que vean qué hacen.
¿Qué cosa es eso?
Pues impunidad para los que quedaron a deber a sabiendas que el sujeto deudor es el ayuntamiento no los ex alcaldes que hicieron el compromiso.
Pero así están las cosas de las finanzas municipales en que los alcaldes se la pasan con paliativos porque no tienen recursos para trabajar, menos para pagar adeudos del pasado.

***

Nada debió conocer del caso el diputado federal por el municipio de Oxchuc porque nunca se conoció de su opinión y tuvo buen cuidado de no aparecer en el escenario pese a la situación social que se vivió en la zona, que si bien se aligeró no quedó del todo llana.
Ese es el problema con esos representantes populares que nada más se van a cobrar a la federación, a servirse de todo ya no aportar nada a la comunidad que representan, y a disfrutar del turismo legislativo y demás mercedes y privilegios.
O sea que el señor Diputado Jorge Alvarez, brilló por su ausencia en el caso Oxchuc, a lo mejor porque la alcaldesa es de su mismo partido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *