Busca director de la Facultad de Ingenieria en la Unach ampliar oferta academica

Ratifica el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández su respaldo al nuevo Director de Ingenierí­a

Durante su presentación ante la comunidad universitaria, José Ernesto Castellanos Castellanos aseguró que su gestión busca fortalecer el programa de licenciatura y subrayó que actualmente se encuentran en proceso aprobación las licenciaturas en Ingeniería Hidráulica y en Ciencias de los Materiales

Redacción

[dropcap]F[/dropcap]ortalecer el programa de licenciatura, así como ampliar la oferta educativa, con nuevos programas de estudios, forman parte de los objetivos de la gestión 2016-2020, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas, señaló su director José Ernesto Castellanos Castellanos.
Durante su presentación ante la comunidad universitaria, luego de asumir el cargo en días recientes, subrayó que actualmente se encuentra en proceso de revisión y aprobación, por parte del Consejo Universitario, las licenciaturas en Ingeniería Hidráulica y en Ciencias de los Materiales.
Acompañado del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en un acto que tuvo como sede el auditorio de este emblemático centro de estudios, destacó el compromiso de la Facultad para ofrecer una educación de calidad a los jóvenes que la eligen para formarse profesionalmente.
El funcionario universitario hizo hincapié en la importancia en reforzar e impulsar los trabajos de investigación, con el objetivo de crear una herramienta generadora de conocimientos, a través de líneas de investigación interdisciplinarias y multidisciplinarias.
Ante el secretario General y el secretario Académico de la Universidad, Hugo Armando Aguilar Aguilar y Roberto Sosa Rincón, respectivamente, manifestó: «debemos buscar la conformación de redes de investigación nacionales e internacionales, que permitan fortalecer los cuerpos académicos y la movilidad de docentes y estudiantes».
Remarcó que a 50 años de su fundación, la Facultad de Ingeniería de la Unach, enfrenta grandes retos, que se deben afrontar y resolver, buscando la excelencia académica, que permita a los estudiantes que egresan, contribuir al desarrollo de la sociedad.
Al hacer uso de la palabra, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, puntualizó su respaldo a las acciones y el trabajo que emprenda esta nueva administración, al frente de la Facultad de Ingeniería de la UNACH, cuyos objetivos estén dirigidos a la calidad de la academia y los servicios que se ofrecen a los jóvenes.
En su intervención, exhortó a Castellanos Castellanos a estrechar los lazos de cooperación y vinculación con el sector productivo, las instituciones y los distintos órdenes de gobierno, a fin de generar distintos proyectos que favorezcan el desarrollo del estado y faciliten la inserción laboral de los egresados de esta Casa de Estudios.
De la misma manera, Ruiz Hernández recalcó la importancia de fortalecer la oferta y calidad de los posgrados con que cuenta la Facultad, a fin de que cumplan con los indicadores que se estipulan a nivel nacional a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Finalmente, matizó que la Facultad de Ingeniería es uno de los pilares de la Universidad, al ser una de las dependencias sobre los cuales se fundó la Máxima Casa de Estudios del estado hace más de 40 años, por el entonces gobernador Manuel Velasco Suárez.
El evento tuvo como testigos a los integrantes de la Junta de Gobierno y del Comité de Finanzas; el secretario auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Emmanuel Luis Gijón, entre otras personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *