Buscan embajador de los derechos de niñas, niños y adolescentes

El Ayuntamiento organizó el Encuentro Regional para el Impulsor de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2024, participando 11niñas, niños y adolescentes de diversos municipios de la región

Aquínoticias Staff

Once niñas, niños y adolescentes de diversos municipios de la región se dieron cita en el inicio del Encuentro Regional para el Impulsor de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2024. El evento, organizado por autoridades del Ayuntamiento de Tapachula, el Sistema DIF Municipal y el DIF Regional, contó con la participación de representantes de los DIF municipales de Acacoyahua, Acapetahua, Escuintla, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Huixtla, Tuxtla Chico, Tuzantán y Villa Comaltitlán.

El propósito principal de este encuentro es seleccionar al niño o niña que representará al Soconusco en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, como difusor e impulsor de los derechos de este sector social. Desde los municipios participantes, se busca promover activamente los derechos de las niñas, niños y adolescentes, tanto en el ámbito familiar como en la escuela y la comunidad.

La Red de Difusores, programa clave en este encuentro, tiene como objetivo principal promover y difundir los derechos de este sector social, brindando herramientas para su defensa y protección en todas las esferas de la vida cotidiana. Este tipo de iniciativas son fundamentales para asegurar el bienestar y el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, garantizando así un futuro más justo y equitativo para todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *