Buscan implementar estrategias para contrarrestar gasolinazos

Foto: Rafael Pacheco

El legislador Julián Nazar Morales informó que se busca hallar la manera de deducir impuestos y otorgar ciertos estimulos para equilibrar la situación que vive el campo y la sociedad en general

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]»[/dropcap]Ante el abuso que se ha cometido con el alza de los precios de la gasolina y el diésel, se busca en la Cámara de Diputados federales, entre los distintos grupos parlamentarios, poder lograr un acuerdo para hallar la manera de deducir impuestos y otorgar ciertos estímulos para equilibrar el precio de los combustibles a favor de la sociedad y del campo mexicano», sostuvo el legislador Julián Nazar Morales.
Al igual que la mayoría de los ciudadanos manifestó su inconformidad por el alza de precio de los combustibles. «Para los transportistas y productores del campo se vino un problema grande para hacer frente a la vida productiva. Esto será un problema en todos los niveles de la sociedad», subrayó.
Anotó que en el marco de la reforma energética, para evitar los abusos de gasolinazos se hizo un acuerdo y luego se elevó a ley en la Cámara, para mantener una banda de precios máximos de la gasolina y el diésel, que estaría fluctuante a efecto que cuando máximo se diera un alza del tres por ciento, y un tres por ciento a la baja, y una vez el precio del petróleo repunte se refleje en beneficio de la sociedad bajando el precio de los combustibles.
«Pero, a estas alturas la decisión gubernamental repercute en perjuicio de la sociedad, del campo y del transporte, sobre todo que en estos momentos que no hay producto que sea competitivo o rentable productivamente. «Por eso no se vale que ahora compremos el litro de diésel arriba de 17 pesos.
El alza repercute en el transporte y hasta para labrar la tierra. Para los productores será incosteable trabajar la tierra», subrayó.
Nazar Morales dijo que el presidente de la República tiene facultades para tomar medidas precautorias para evitar un descalabro como el que se dejará venir con el alza de los precios de los combustibles, y el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió actuar en este sentido en un momento dado, por lo que le extraña que en estos momentos en su Gabinete se tomen actitudes difíciles de entender poniendo en riesgo hasta la estabilidad social.
Puntualizó que los diputados federales no fijan los precios de los combustibles, sino legislan para regularlos, por lo que insistirá al interior de su bancada que se busquen alternativas de solución, sobre todo que está consciente de que el cargo de representación popular sólo le durará un año más mientras que productor seguirá siendo toda la vida. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *