Campesinos lucharan sin bloqueos

La Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos anunció que la búsqueda de soluciones a sus problemas en materia judicial, agraria y de transporte la harán a través del acercamiento con las autoridades sin recurrir a paro de vialidades en la capital tuxtleca

A. Marroquín / Mural Chiapas

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, informó que la central estará respaldando las manifestaciones y protestas de los campesinos y agricultores chiapanecos, que denuncian falta de apoyos para el sector primario.

En este sentido, comentó que la con jornada de movilizaciones previstas para el 17, 18 y 19 de febrero se busca un acercamiento con las autoridades del estado para que sean atendidas sus peticiones.

Agregó que para este martes la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos tendrá una audiencia con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), para buscar una solución a sus problemas en materia judicial, agraria y de transporte.

«Hoy mismo vamos a tener reuniones con el fiscal, luego también el próximo miércoles con la Secretaría de Transporte para ver varios asuntos… y los temas particulares de desplazados y agrarios también estaremos hablando ahí de acuerdo concretos que es lo que estábamos buscando», destacó.

Por lo anterior, aseguró que la CIOAC Chiapas ya no realizara más bloqueos en carreteras y vialidades en Tuxtla Gutiérrez.

«Con este acuerdo nosotros hemos tomado la decisión de solamente de hacer un mitin de información, de exigencia y no haremos ahora sí que más bloqueos», dijo.

Por su parte, José Antonio Vázquez Hernández, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la CIOAC en Chiapas, dio a conocer que miles de campesinos y agricultores que militan en la organización emprendieron una caravana con dirección a la capital, en exigencia de que el Estado esclarezca el asesinato de Luis Hernández Cruz, uno de los líderes de la CIOAC asesinado en mayo de 2017 en el municipio de Comitán de Domínguez.

Por ello, destacó que la CIOAC continuará con su plan de acción de 72 horas, concluyendo el día de mañana con otras actividades para que también se dé solución a los desplazamientos de campesinos y atención a las problemáticas del sector transporte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *