Canaco Tuxtla busca repunte econmico durante el 2021

Solicitan créditos con tasas inferiores al 10 por ciento

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez  solicita a Secretaría de Economía estrategias de apoyo y programas emergentes para lograr la reactivación económica durante el 2021.

El presidente de la Canaco, Rafael Sánchez Zebadúa, se reunió con el subsecretario de Economía estatal, Jorge Alberto Vega Pérez, con el objetivo de acordar estrategias de apoyo y programas emergentes para lograr la reactivación económica durante el 2021.

Sánchez Zebadúa, indicó que las empresas necesitan incentivos fiscales y programas de apoyo para la reactivación en menor plazo, con estas oportunidades se ayudará a impulsar la recuperación de ciertos giros como restaurantes y empresas de servicios.

«Necesitamos sumar esfuerzos para que las acciones que se promuevan en favor del crecimiento económico sean las adecuadas, como son los créditos con tasas inferiores al 10 por ciento, diferimiento o condonación de algunos pagos.

Debe existir un programa para que no se pierdan empleos, de la misma manera se debería implementar un programa anual establecido sobre inversión extranjera, nacional y local» mencionó el líder empresarial.

El presidente del organismo dijo que es urgente una revisión de estrategias para lograr los objetivos, por ello las cámaras empresariales solicitarán que haya recursos con programas establecidos para que, con ello, exista una cadena de valor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *