Canal 22 estrena la serie Cultura al Derecho

Conducido por Diego Guerrero, inicia 4 de noviembre Miércoles, a las 17 :00 horas

Aquínoticias Staff

La relación entre el derecho y el ambiente cultural forma parte de la vida cotidiana y ambos se encuentran estrechamente unidos, pese a que sea poco evidente. El derecho, además de ser un ejercicio de su enseñanza y divulgación, puede hacer uso de expresiones culturales para visibilizar el mundo jurídico en el que se desarrolla diariamente el ser humano. Cuando esto sucede los sujetos se dirigen de manera informada, empática y responsable. Esta es la premisa de Cultura al derecho, serie de estreno a través del Canal Cultural de México.

 Canal 22 en coproducción con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) presenta el programa Cultura al Derecho, un espacio de análisis y reflexión, en el que se aborda el mundo jurídico por medio de una visión cultural y artística de la mano de destacados especialistas en su campo.

El programa, conducido por el académico Diego Guerrero García, muestra cómo a través de la arquitectura, la escultura, la danza, la música, la pintura, la literatura y el cine, es posible visibilizar la relación que existe entre el derecho, la cultura y las bellas artes, siendo estos, ejes fundamentales en el desarrollo de una cultura de la legalidad en la que todos los ciudadanos sean partícipes.

Para la primera emisión, titulada Justicia y Derecho, se contará con la destacada participación de la Mtra. María Eréndira Cruzvillegas Fuentes con quien se reflexionarán aspectos jurídicos bajo una clave artística haciendo un recorrido desde el muralismo, atravesando por el cine y hasta abordar algunos puntos de la danza que, en conjunto, ayudarán a visibilizar los nexos que existen entre estos elementos y la justicia social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *