Candidato de RSP en Tonala abre campaña con bailarinas y strippers

El aspirante a la presidencia municipal Aarón Salazar Cisneros, abrió con un espectáculo previo a presentarse ante los militantes, de acuerdo a lo registrado en videos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Aarón Salazar Cisneros, candidato a la presidencia municipal de Tonalá, Chiapas, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) arrancó su campaña política con un evento que abrieron bailarinas y strippers.

Este acontecimiento fue capturado en video, por quienes presenciaron el «show» y se dio  a conocer este miércoles 5 de mayo a través de las redes sociales. En ellos se observa a la militancia de RSP y ciudadanía presenciar estos actos.

El acto, que fue protagonizado por hombres y mujeres en bailes eróticos,  fue criticado en redes sociales por considerar que es una forma de cosificar los cuerpos de las personas, sobre todo de las mujeres. Este hecho parece contravenir sus propuestas de campaña del candidato, quien afirma, «dará prioridad a las mujeres».

La cosificación de las mujeres es una forma de violencia machista que se ha naturalizado al grado de que un candidato considere que está bien iniciar su campaña con este tipo de espectáculo en donde solo se usa el cuerpo de las personas para llamar la atención.

Cuando el candidato subió al improvisado templete fue acompañado en su mayoría por hombres, uno de ellos el actual coordinador del partido, Ricardo Aguilar Gordillo, quien también fue Secretario de Educación en el Estado.

En este evento de campaña también se observó que no había distanciamiento social y hubo quienes no portaron cubrebocas, saltándose lo que dictan los protocolos sanitarios para este tipo de reuniones.

Por otro lado, pese a que se buscó la versión del candidato sobre estos hechos, Salazar Cisneros no estuvo disponible para responder a los cuestionamientos, e incluso, partidistas respondieron que no estaban autorizados para hablar sobre el tema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *