Candidatos de PAN, PRI y PRD firman pacto por la Primera Infancia

El candidato de «Va por Tuxtla» se comprometió con mujeres trabajadoras del Ayuntamiento municipal para impulsar la apertura de una guardería

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Candidatos de los Partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmaron el Pacto por la Primera Infancia el cual tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral de las niñas y los niños en condiciones de igualdad, calidad, calidez y protección adecuada.

En caso de salir favorecidos en las próximas elecciones del 6 de junio, se comprometieron a impulsar iniciativas de ley para este sector de la población, tanto a nivel federal como local.

Magda Ortíz, coordinadora del Pacto por la Primera Infancia, mencionó que existe un reto inmenso en varios estados en materia de salud, educación y pobreza que impide a la niñez temprana, alcanzar un desarrollo pleno e integral, por ello, mencionó que el compromiso con las niñas y los niños de Chiapas debe ser una prioridad.

Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, candidato de la Alianza «Va por Tuxtla», se comprometió, además, con mujeres trabajadoras del Ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutiérrez para impulsar la apertura de una guardería para sus hijos e hijas.

«Nuestro gobierno apoyará a la primera infancia a través de las estancias infantiles del DIF, pero primero modificaremos las reglas de operación de éstas, porque hoy sólo reciben a niños mayores de 18 meses, lo que significa que más de la mitad de la niñez de la primera infancia no tiene acceso a ese apoyo», refirió.

Asimismo, el candidato de la alianza «Va Por Tuxtla» se comprometió a desarrollar nuevos mecanismos para que ningún niño sienta que su destino está a la intemperie, así como promover el ejercicio pleno de sus derechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *