Carlos Molina denuncia politiquería: «Chiapas es seguro»

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena llamó a la ciudadanía en no caer en desinformación; respaldó el trabajo del gobernador Rutilio Escandón en la procuración de seguridad en la entidad

Aquínoticias Staff

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina, emitió un llamado a la población para no caer en la desinformación generada por una campaña politiquera y electorera que busca desprestigiar al Gobierno de Chiapas.Molina denunció la participación de algunos medios de comunicación en la difusión de información falsa, citando el caso de la editorial de la periodista Adela Micha, titulada “Me lo dijo Adela”, donde se hace referencia a Chiapas como un estado con altos niveles de inseguridad.

En respuesta, el líder morenista destacó que los comentarios de la comunicadora pueden ser refutados con hechos concretos. Bajo la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha priorizado la seguridad en Chiapas de manera sin precedentes, logrando una notable disminución en los índices de violencia.

“Chiapas experimenta armonía, paz y tranquilidad. Estamos entre los tres estados con menor índice de delitos de fuero común”, afirmó Molina, respaldando sus palabras con estadísticas que evidencian la mejora en la seguridad. Molina también destacó la efectividad de la Mesa de Seguridad encabezada diariamente por el mandatario estatal junto con autoridades de seguridad federal y estatal, procuración de justicia, y derechos humanos. Esta iniciativa ha fortalecido las acciones conjuntas en pro de la tranquilidad, paz y seguridad en Chiapas.

En reconocimiento a la inversión sin precedentes en seguridad durante este gobierno, Molina resaltó el fortalecimiento de la policía en todos los municipios y la implementación exitosa del proyecto Escudo Urbano C5. Concluyó su mensaje invitando a la población a no dejarse engañar y a disfrutar de la riqueza natural, tradición y cultura de Chiapas, asegurando que es uno de los estados más seguros para visitar y explorar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *