Carolina Trinidad Tamayo, filantropa y artista

Junto a su familia, la estudiante de Lenguas ha creado Cartrita, un proyecto que le permite expresarse a través de la pintura textil, creando vistosos y originales diseños

Lucero Natarén / Aquínoticias

Carolina Trinidad Tamayo, es una joven estudiante de la licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico; a sus 20 años de edad tiene su propia línea de diseño, la cual consiste en crear prendas y calzado únicos, a partir de la técnica de pintura sobre textiles.

Carolina cuenta que tras realizar un diseño para ella misma sobre un pantalón «viejo», este tuvo tal impacto en su familia, que esta le instó a desarrollar un proyecto de negocio, fue así como junto a su madre y su hermano desarrolló Customs by Cartrita.

Narra que ella aprendió esta técnica desde los 10 años de edad, aunque ya desde los cinco años sabía dibujar y pintar con colores y grafito.

Dentro de los productos que ofrece la marca se encuentran tenis, playeras, faldas, pantalones, gorras, chamarras, chalecos, cajas de madera e incluso fundas para celulares. «Cada diseño es especial. No repetimos diseños». Incluso la artista puede realizar una caricaturización de fotografías.

Aunque el proyecto en un principio estaba pensado en reutilizar prendas de los clientes y renovarlas a través de la pintura, debido a la contingencia sanitaria, se ha optado por ofrecer el calzado y prendas nuevas. «Únicamente el cliente decide que diseño estampar sobre estos».

Realizar estas piezas únicas, explica Trinidad Tamayo, puede llegar a demorarse entre dos hasta 24 horas, esto debido a que el proceso, dependiendo de los personajes o escena elegidos, puede ser complejo. En Customs by Cartrita pueden pintar en tela, madera, y plástico rígido, entre otros materiales.

Esta joven chiapaneca ha hecho más humano su proyecto, pues en el marco de este mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, en Customs by cartrita están promocionando playeras con causa. Por cada compra de estos diseños, se donará 100 pesos a una mujer de escasos recursos que esté llevando tratamiento por este padecimiento.

Además de amar el arte y ayudar, Carolina Trinidad Tamayo gusta de pintar, leer, maquillar, hacer manualidades, ver películas musicales y todo aquello que involucre la creatividad. Considera que su fuente de inspiración para poder pintar no radica en una sola cosa.

«Normalmente intento recrear lo más parecido posible lo que las personas solicitan, agregándole mi toque personal. Realmente creo que la inspiración puede venir de cualquier parte; de la música, del entorno e incluso de otras personas».

Para las personas interesadas en sumarse a la causa o adquirir algún diseño personalizado, pueden comunicarse al WhatsApp 9612465314 con la administradora Sadia Tamayo Espinosa o a través de un mensaje en sus páginas de Facebook e Instagram: Customs By cartrita.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *