Casa en zona centro de Tuxtla está “mírame y no me toques”, es un peligro

Denuncian riesgo para peatones pues con las recientes lluvias que se han registrado, la fachada de la casa pudiera derribarse al momento en que alguien va transitando

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Una casa ubicada sobre la 4a norte, casi esquina con 2a oriente, en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, está en riesgo de colapsar y mucho tiene que ver el daño causado por el sismo que se registró hace casi cinco años y que sacudió a la capital chiapaneca la noche del 7 de septiembre de 2017.

Los dueños fueron beneficiados con el recurso económico que el gobierno federal ofreció a los damnificados, sin embargo, la familia mencionó que el recurso no fue entregado en su totalidad.

En tanto, vecinos aseguran que las malas condiciones de la casa, se registraban desde antes del sismo de 8.2, pero este evento empeoró su infraestructura y aunque desconocen el motivo por el cual no ha sido reparada, exponen que pone en riesgo a transeúntes, pues ya ha ocurrido que parte de la casa colapsa e impide el tránsito de las personas.

«Las malas condiciones van desde aproximadamente tres o cuatro años antes del sismo del 2017 y nunca se levantó el escombro, tuvo que levantarlo el municipio, usted venía y ahí estaba la tierra», denunció el señor Heriberto Gutiérrez, quien tiene un negocio de reparación de electrodomésticos.

La familia que habita dicha vivienda, argumenta que no han podido reconstruir en su totalidad la barda de la casa por falta de recursos económicos, además de no haber sido beneficiados en su totalidad con apoyos federales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *